domingo, 27 de septiembre de 2009

Muchas Preguntas, Pocas Respuestas...

Al igual que mucha de la gente que me rodea lo que paso hoy (bueno para los obsesivos con el tiempo, espero lo entiendan como ayer) en Colombia me pone a pensar muchas cosas, y aunque puede que mis siguientes reflexiones sean más motivadas por el sentimiento que por el entendimiento, quiero compartirlas.
Es claro que no tengo propuesta alguna para cambiar la sociedad, pero que los que me conocen saben que continua y constantemente me quejo de muchas cosas que pasan y las entiendo injustas, lo anterior no significa que no pueda adherirme a alguna campaña política, porque reconozco en algunas personas, (en realidad prefiero a las personas sobre los partidos) claridad en sus análisis,
Quiero referirme al caso especifico de la consulta del Polo Democrático, aunque no lo hice público, me hubiera gustado que el candidato que representara a esa colectividad fuera Carlos Gaviria, pero pues ya es contundente la derrota que sobre él proporciono Gustavo Petro, y de eso es de lo que quiero hablar.
Como no tengo respuestas quisiera compartir mis dudas, que en realidad si son muchas, de modo que empezaré, ¿es Petro un real reflejo de la unidad del PDA? con esto me pregunto a cerca de si realmente el partido entenderá esta elección como el reflejo de una jornada de participación y decisión de su activismo, porque además esta elección representa una fuerte derrota para los partidos tradicionales de izquierda al interior del polo, como el PCC o el MOIR, quienes además hay que superan cualitativamente a los sectores más cercanos al "centro" a quienes el Sr. Petro representaba.
Por otro lado, ¿cómo hay que entender la propuesta del llamado socialismo del siglo XXI? pregunta que me nace por su similitud al nombre que también da el presidente Chavéz a su propuesta política, y que prefiero no ahondar mucho sobre eso para no deprimirme.
Al escuchar hablar a Petro en el momento en que la felicidad lo embriagaba por haber ganado, hizo referencia a la forma honesta en la que se llevo su campaña, ¿Realmente fue honesta?, debo confesar que solo tuve por pocos minutos su periódico en mis manos, y que además de parecerme un pasquín totalmente egolatra, era fácilmente evidenciable una serie de señalamientos bajos a su opositor Carlos Gaviria.
Y ahora algo que no deja de darme vueltas en la cabeza, ¿Está realmente preparada la sociedad colombiana para alojar en el Palacio de Nariño a un ex-combatiente armado? el tema me parece difícil, pero pues si es públicamente conocido que en ella se han refugiado representantes del paramilitarismo, quedaría contestada mi pregunta.
y finalmente pero no menos importante, ¿Alguien conoce al tercer candidato?
Bueno por ahora hay que esperar que "nuestro" candidato no se convierta en la versión presidencial de samuelito.

1 comentario:

  1. "¿La que se llama Marta Nohemí del Espíritu Santo Sanin Rubio de Posada y que se declara abiertamente homofóbica? ¿ahh la que ganó la consulta esa del partido conservador?, pues sí, esa misma, de la que se podría responder con afirmaciones todas las anteriores preguntas, y demás cosas monstruosas que atraviesen su cabeza, la que ha remplazado el papel que en mis pesadillas ocupaba Ivie Queen."

    Jajaja... Épico ese párrafo, pero más épico lo bajo que se ha llegado.

    Votar por Mockus? ---> Tiene muchas cosas positivas como bajarse los pantalones y ser un tirano con los maestros al pretender repetir a la actual Ministra de Educación en su gabinete.

    ResponderEliminar